Las mayoras de el Bajío

Al frente de las cocinas de El Bajío hay mujeres entregadas y de un sazón inigualable. Desde muy temprano, a las 6 de la mañana, ellas comienzan la deliciosa preparación de lo que se servirá en el día, comenzando por nuestro imperdible mole de Xico, nuestro fideo seco y la salsa negra de piloncillo y chile meco, así como la masa para las tortillas y otros antojitos a base de maíz, entre muchas otras cosas que forman la esencia de El Bajío.

Ellas son un pilar invaluable en nuestras recetas, de hecho, ellas son nuestra receta. Sin ellas seríamos nada y por ello no hay suficientes palabras para agradecerles sus sonrisas, entrega y delicado sazón. Muchas gracias Elia Rodríguez, María Antonia Hernández, Maricela Avendaño, Bertha Legorreta, Edith Robles, Sandra Olvera y todas aquellas que día a día se entregan en los fogones de El Bajío.

De izquierda a derecha: Elia Rodríguez (6 años en El Bajío), María Antonia Hernández (4 años), Maricela Avendaño (5 meses), Bertha Legorreta (17 años), Edith Robles (4 años) y Sandra Olvera (40 años y orgullosa cocinera responsable de nuestro mole de Xico).